Cómo construir una buena reputación de tu marca

La buena reputación es un activo intangible de gran valor para una marca personal o empresarial, ya que le otorga mayor lealtad por parte de sus clientes y equipo de trabajo. Así mismo, le permite dejar una huella positiva en la percepción de sus grupos de interés,  beneficiando las relaciones comerciales.

En el caso de las empresas, lo primero que se debe tener en cuenta es, que para construir una buena reputación hay que trabajarla tanto a nivel interno de la organización, como a nivel externo. Esto con el fin de generar una comunicación coherente en todos sus entornos, transmitiendo confianza y credibilidad.

Puedes construir una buena reputación de tu marca personal o empresarial desde:

Las buenas relaciones laborales con tu equipo de trabajo y proveedores.

Las experiencias que se generen en los clientes.

La ética personal y profesional.

La ética empresarial.

La gestión empresarial.

La calidad de la oferta comercial y de los servicios que prestan.

La responsabilidad social corporativa.

La innovación.

La coherencia entre lo que dices ser y lo que haces.

La imagen y los mensajes que se transmiten a nivel externo a través de diferentes estrategias y acciones, como por ejemplo: la gestión en los medios tradicionales de comunicación; una herramienta idónea para aumentar la visibilidad, el prestigio y reconocimiento de una marca personal o empresarial.

Definir la meta aspiracional, hacer las cosas bien en todos los entornos, cumplir con las expectativas y comunicarlas estratégicamente; son aspectos necesarios para construir una buena reputación de tu marca, generando en los grupos de interés, la admiración, confianza y credibilidad.  ¡Todo comunica!

¡Gracias por leerme! Si necesitas posicionar mejor tu marca y destacarla de forma diferente en su sector, te invito a conocer los beneficios que tiene mi consultoría en comunicación estratégica para marcas.

Más información sobre mí y la forma como puedo aportar al desarrollo de tu marca personal y empresarial. 

¡Conéctate conmigo! Sígueme en Instagram @isyospinoblog  y mi agencia de comunicaciones @isyospinocomunicaciones

Te puede interesar leer mis otros tips de comunicación

Si consideras que esta información puede ser útil para otras personas, compártela a través de tus redes sociales.