Hábitos efectivos para aumentar tu productividad personal

Querer ser más productivas, eficientes y adicional poder disfrutar del proceso, es algo que a diario buscamos en el entorno laboral o con nuestra propia marca. Por eso, hoy quiero compartir contigo siete hábitos que pueden ayudarte para aumentar tu productividad personal y lograr los objetivos que deseas a nivel personal, profesional o laboral.

Hábito #1

Enfocarse en el objetivo

Plasma en tu plan de trabajo los objetivos para cada mes, esto te va a permitir definir con claridad cuáles son las acciones que debes realizar a diario para cumplir con tu propósito.

Para aumentar tu productividad personal, es importante definir estratégicamente las acciones que vas a ejecutar en el día y concentrarte al 100% en cada una de ellas.

Cuando vayas a realizar una actividad diaria  pregúntate ¿la acción que voy a realizar realmente me acerca a mi objetivo?

Hábito #2

Planear el día la noche anterior

Siempre digo que la planificación es la base para lograr todas las metas y objetivos. Una agenda digital o física, es ideal para organizar estratégicamente el tiempo que se le va a dedicar a cada acción, con el fin de poder aumentar la productividad. Ten en cuenta que de nada sirve tener una agenda sino se tiene claridad en como priorizar y administrar el tiempo.

Te invito a leer 8 consejos para organizar tu agenda y  planificar mejor el tiempo https://www.isyospinoblog.com/8-consejos-organizar-agenda-planificar-mejor-tiempo/

Así mismo, organiza  tu ropa la noche anterior, esto no solo te ayuda a ahorrar tiempo en la mañana, sino que adicional, te permitirá escoger las prendas idóneas para tu entorno laboral o para las actividades que vas a realizar.

Hábito #3

Dedicar un espacio exclusivo para ti

Para lograr ser una mujer más productiva en tu entorno laboral, es esencial cuidar de tu cuerpo, mente y espíritu. Debes asumirte como un ser integral y no descuidar esas áreas.

Ten en cuenta que si te llegas a sentir agotada a nivel físico y mental; si te enfermas o si emocionalmente estás afectada, no vas a poder aumentar tu productividad personal.

Busca siempre herramientas que se te facilite llevar a cabo y adóptalas dentro de tu estilo de vida. Te doy  algunos ejemplos que pueden ser:

Realizar ejercicio, si no puedes ir a un gimnasio, sal a caminar 20 minutos todas las mañanas.

Orar y escuchar la palabra de Dios.

Colorear mandalas.

Leer un libro que nutra tu mente, o leer un blog con temas que aporten a tu desarrollo personal, profesional y laboral.

Practicar meditación, dedicar tiempo para descansar, y  también alimentarte de forma sana para que tu cuerpo tenga energía durante el día. Todo va de acuerdo con tus gustos y necesidades.

Hábito #4

Gestionar bien el tiempo

La buena gestión del tiempo es importante para evitar episodios de estrés y para disfrutar del proceso sin llegar a desmotivarte por sentir que no logras tus objetivos.

Ten en cuenta que no todo lo urgente es importante, ni todo lo importante es urgente. No se trata de dejar de hacer las cosas, sino de darle un buen uso al tiempo.

Una clave para aumentar tu productividad personal, es manejar tiempos controlados para cada acción. De igual forma, es bueno identificar que acciones puedes delegar, quizás hay asuntos menores que te pueden estar robando el tiempo y que fácilmente puedes delegar en otros.

Recuerda que unas acciones planificadas te van a otorgar  una mejor perspectiva, mayor control, equilibrio y disciplina para lograr los objetivos.

Hábito #5

Eliminar los factores distractores

Identifica que acciones te generan distracción y te desenfocan de tus actividades importantes. ¿Cuántas veces al día revisas tu celular? ¿Con qué frecuencia contestas los correos electrónicos, navegas en internet o ingresas a tus redes sociales?  ¿Atiendes visitas, llamadas o tareas inesperadas?

Lo ideal es buscar unas horas específicas y cortas para poder realizar esas actividades sin que le quiten el tiempo a lo que realmente necesita de tu concentración.

Hábito #6

Realizar pequeñas pausas durante el día

Las pequeñas pausas son importantes para despejar la mente y retomar las otras actividades con más energía y concentración.

Hábito #7

Mantener ordenado el espacio de trabajo

Importante tener todo organizado tanto en las carpetas del computador, como en las carpetas en físico. Así mismo aplica para el uso del e-mail, donde puedes etiquetar carpetas para aquellos correos que son importantes. Todo esto con el objetivo de no perder el tiempo a la hora de buscar un documento o lo que es peor, perder los archivos y tener que gestionar nuevamente toda la información.

Espero que este post pueda servirte para tu estilo de vida como mujer con propósito. Te puede interesar leer la sección Tips Comunicación, donde encontrarás contenidos prácticos para impulsar tu marca personal o empresarial.

Te invito a conocer mis dos servicios estratégicos con los cuales te ayudo a destacar tu marca personal con proyección profesional, y de esta forma puedas abrir otras oportunidades en tu entorno laboral.

¡Gracias por leerme! Conoce más información sobre mí y la forma como puedo aportar a tu desarrollo personal, profesional o laboral.

¡Conéctate conmigo! Sígueme en Instagram @isyospinoblog @mujerconpropositocol y mi agencia de comunicaciones @isyospinocomunicaciones

Otros posts:

6 consejos inspiradores para emprender

5 hábitos de mujeres emprendedoras

Fotografía: Pixabay

Puedes compartir este post en tus redes sociales a través de los botones que encuentras abajo.